SOBRE NOSOTROS

 

Somos un grupo scout que pertenece al movimiento scout católico. Tenemos nuestra sede en Ciudad Real, en el colegio Nuestra Señora del Prado Marianistas.



En noviembre de 1983, un hombre llamado Melquiades funda nuestro grupo, el Grupo Scout Chaminade. 

Durante más de treinta años nuestro grupo ha sido fiel a su compromiso con el escultismo y desde el principio de nuestro existencia se ha educado a cientos de niños y adolescentes en los valores que Baden Powell nos inculcó.


El escultismo no es simplemente una forma de ocio que nos divierte durante los fines de semana y quince días en verano; es una forma de vida, un sentimiento que se vive intensamente y por el cual todo aquellos que estamos implicados nos sentimos orgullosos.

 

En este momento somos más de cien personas las que formamos nuestro grupo y convivimos como una auténtica familia. Los mayores cuidan de los pequeños y los pequeños enseñan a los mayores cosas que solo podríamos aprender de ellos. 

 

Nuestro método de formación es educar desde dentro, en lugar de instruir desde fuera: ofrecer juegos y actividades que además resulten atractivos para el muchacho, lo eduquen seriamente en el aspecto moral, mental y físico.

 

¡Siempre Alerta!



Llámanos: 687034986   /   comunicacion@scoutchaminade.com   /   C/ Calvario, Ciudad Real CP 13004

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2016 by   Grupo Scout Chaminade